viernes, 31 de octubre de 2014

Publicación del libro "La Ribera. Fotografías de las Tablas y el Guadiana"

La Cátedra de Ética Ambiental tiene el gusto de presentar el libro "La Ribera. Fotografías de las Tablas de Daimiel y el Río Guadiana", el primer libro de fotografías de Víctor Díaz.

Nota de prensa de los autores:

Es un proyecto de arte medioambiental que hemos desarrollado en un marco colaborativo a todos los niveles, desde la financiación, hasta las personas, instituciones y empresas con las que hemos organizado las presentaciones.

Con él, queremos llamar la atención sobre la belleza de lo más cercano y sobre la necesidad que tenemos de conservarla. De ahí es de donde parte nuestra reflexión y toma de postura, también desde las artes, por la conservación del medio ambiente. Todas y cada una de nuestras acciones deben estar encaminadas a no alterar el delicado equilibrio del que formamos parte. Pensamos que la conservación de la naturaleza tiene que abordarse también desde esta perspectiva, la que nos permite sumergirnos en ella como una pieza más de un bello y complejo engranaje. Desde ese sentimiento están realizadas todas las fotografías y el resto del proyecto.

Además de a las personas que han colaborado con nosotros mediante el micromecenazgo, acogiendo a los miembros nómadas del equipo, ayudándonos en el proceso editorial e invitándonos a sus instituciones y hogares para presentar nuestro proyecto, La ribera es posible gracias al apoyo del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos y de su Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales, así como de la Cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de la Universidad de Alcalá y la Casa de La Duquesa de Daimiel. Instituciones que acogerán los actos de presentación del libro. El día 6 de noviembre, la presentación será en el Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, el 13 de noviembre en la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos en la madrileña Plaza de Manuel Becerra y el 22 de noviembre en Las Tablas de Daimiel en el espacio Casa de la Duquesa a la entrada del Parque Nacional en la carretera de Las Tablas Km. 10.

En las tres presentaciones colaborarán las bodegas Ganobrands y López Mercier aportando sus mejores vinos manchegos.

Os iremos manteniendo debidamente informados de los actos de presentación. Hasta entonces, podéis encontrar más información sobre La ribera, sus fotografías, el equipo del proyecto y las empresas e instituciones que nos apoyan en la red, en nuestro blog, <http://librodelaribera.wordpress.com/>, en Facebook, Libro De La Ribera Víctor Díaz, y a través de Twitter @laribera_dna.

Saludos desde La ribera.

Otra información e imágenes para su publicación: Julieta Vega Gil Coordinadora editorial 699 400 363
librodelaribera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario